Algunos tips para cuando viajas con tu Perro en carro .

1- En primer lugar toma en cuenta que así como nosotros, ellos también necesitan llevar equipaje, en el que debes incluir su comida, algunos medicamentos dependiendo de la condición del perro, su cama y sus juguetes favoritos para hacerlo sentir en casa y cómodo a donde vaya.

2- Es genial que tu perro vaya libre y con la lengua fuera de la ventanilla, genial pero no seguro. Debes trasladarlo en una jaula adecuada a su tamaño (si es muy inquieto) y peso para su mayor comodidad, además para mantenerlo protegido en caso de algún frenazo repentino, accidente o colisión. De lo contrario igualmente mantelo con la correa puesta y amarrada a algún lugar seguro y fijo del vehículo.

3- Aunque pasees frecuentemente con el perro en tu carro, si nunca has viajado con él, es claro que solo está acostumbrado a los traslados cortos, por eso lo recomendable es viajar en las primeras horas de la mañana y mantener a tu mascota en ayunas para evitar que los posibles nervios y mareos acaben en vómitos que te amarguen el viaje.

En el mercado encontrarás opciones que darán comodidad y seguridad a tu mascota.

4- Tu perro podrá aguantar sin problema varias horas sin comer, pero lo que sí es esencial es mantenerlo constantemente hidratado, por lo que debes llevar varios recipientes de agua para administrarle a lo largo del recorrido en carro.

5- Seguro querrás llegar cuanto antes a tu destino, pero si el recorrido es de más de (2) dos horas en carro, es necesario que hagas una o más paradas por el camino. Así no sólo estirarás las piernas si no que le darás a tu perro la oportunidad de correr un poco y hacer sus necesidades, para luego retomar el viaje un poco más relajados.

6- Si abandonas tu carro por un tiempo breve, recuerda dejar abierta la ventanilla para que la mascota pueda respirar, de igual manera evita demorarte y dejarlo solo mucho tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *