Ideas para lograr que tu perro no se haga pis en cualquier lugar.

Quizás una de las cuestiones más difíciles de tener un perro en casa es enseñarle a no dejar sus ‘rastros’ en cualquier lado. El papel de periódico puede ser un excelente sitio para que el cachorro aprenda a saciar sus necesidades en el lugar que tú le indicas.

Los perros heredaron de sus ancestros —los lobos— la costumbre de orinar y defecar fuera de sus madrigueras, en este caso de sus camas. El motivo principal de esta conducta es mantener limpio su lugar para que los depredadores no los detecten por el olor. Asimismo, también es una forma de mantener el espacio libre de parásitos.

De todas formas, salvo que su madre haya tenido la oportunidad de enseñarle a fondo esta cuestión, deberás ser tú quien con paciencia y dedicación le explique a tu mascota que sus necesidades básicas no pueden hacerse en cualquier lado.

Ten un poco de paciencia, con el tiempo aprenderá; saca tu perrito al jardín o a la calle bastantes veces al día para que vaya haciendo pis, y si quieres que lo haga en el baño o en un lugar específico pónle unos periódicos en el suelo o tapetes desechables que consigues en el mercado. Señálale dónde debe de hacer pis, y si lo hace dale un premio.

Como una opción al tradicional papel de periódico, ten en cuenta que en las tiendas de mascotas se pueden adquirir unos paños impregnados de determinado olor, o sprays que facilitan que la mascota escoja ese elemento para hacer sus necesidades.

Si el perrito es ya mayor, ayúdate rociando en áreas que no quieras él orine con vinagre, éste al ser producto natural y con olor fuerte, ahuyentará a la mascota.

De todas maneras lo más importante es que no lo regañes, dedícale tiempo, sácalo fuera de casa, esto evitará mayores inconvenientes y creará una disciplina en tu mascota y así todos estarán felices.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *