Es momento de traer a mi vida a un perro?

Los perros, a diferencia de los gatos, suelen ser mascotas extremadamente dependientes. Buscan el apego emocional constante, y requieren de la atención humana para desarrollar sus principales rutinas. Si tu nivel de implicación no se adecua a sus necesidades, tu perro podrá sentirse triste y frustrado, llegando incluso a desarrollar actitudes depresivas. Cuando la decisión de adoptar un perro va asociada a la adquisición de un cachorro las consecuencias pueden ser aún peores, ya que deberás invertir grandes dosis de tiempo y paciencia durante sus primeros meses de vida.

Con el fin de ayudarte durante el proceso de decisión antes de adoptar cachorros, vamos a exponer a continuación algunos aspectos principales que debes considerar antes de llevar a cabo la adopción.

Ten en cuanta estas preguntas. Adoptar es para toda la vida. Sé responsable.

Si logras responder positivamente a estas preguntas, si tu hogar cuenta con dichas condiciones …entonces estás listo para cuidar de un perruno!

Por qué ladran los perros?:

En muchas ocasiones, nuestro querido amigo puede convertirse en un animal ruidoso y molesto sin ninguna razón aparente.

Lo que en realidad sucede, es que los seres humanos no comprendemos de inmediato la gran cantidad de razones por las cuales un perro ladra constantemente.

El ladrido es la manera en que nuestros compañeros se comunican tanto con los miembros de su especie, como con su dueño, expresando estados de ánimo, sentimientos, o advirtiendo de algún peligro o persona extraña.

Analiza la situación y trata de entenderlo para el bienestar de todos.

Nunca podemos olvidarnos que los perros son animales territoriales, y por lo tanto ellos tienden a defender su espacio por medio de ladridos y gruñidos que los hacen ver más feroces ante su posible “agresor”.

Todo está en las manos de cada persona, debemos entender el comportamiento de nuestro perruno y descubrir poco a poco las causas que originan sus ladridos, así por ejemplo podrás aprender algunos de ellos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *