¿Cuáles son las razas de perros más aptas para cuando se tienen niños en casa?

La convivencia con los perros trae muchos beneficios para el desarrollo físico, emocional, cognitivo y social de los niños. Todos los perrunos, independiente de su raza, color o edad, son capaces de impactar positivamente en nuestras vidas. Sin embargo, es interesante conocer las razas de perros ideales para niños antes de elegir una mascota para convivir con nuestros pequeños.

Con su simple forma de ser, un perro puede trasmitir a nuestros pequeños algunos valores esenciales para su vida adulta, como la fidelidad y la amistad. Además, su amor incondicional ayuda a fortalecer la autoestima, y a estimular el desarrollo emocional y social de los niños.

Además, una mascota suele fomentar la responsabilidad en el día a día cotidiano de un niño. Y es que el perro necesitará de su dedicación para mantenerse feliz y saludable.

Pueden llegar a ser los mejores amigos , darse compañía y lo más importante amor mútuo.

Cómo elegir un perro ideal para los niños?

Debes entender que no existen perros buenos o malos por naturaleza. La conducta de un perro es determinada 50% por su raza o linaje, y 50% por su educación y experiencias de vida.

Es por esto que, todo can debe ser educado con cuidado y sociabilizado adecuadamente antes de convivir con los más pequeños. Ello incluye también los perros ideales para niños.

Si queremos encontrar una mascota perfecta para los niños, debemos poner por delante su capacidad de adaptación a la energía y curiosidad de nuestros pequeños. También es importante considerar nuestra disponibilidad de espacio y tiempo para proporcionar atención al animal.

Los perros ideales para niños también deben tener un carácter templado sin perder la disposición para acompañar a los más pequeños en sus aventuras. Y no es obligatorio optar por animales pequeños, y es que el tamaño no determina la capacidad de aprendizaje ni el comportamiento del animal.

Beagle:

El beagle es un perro amigable, activo y de porte mediano. Les agrada jugar en compañía de los pequeños y pueden entretener durante horas a los niños. Esta raza debe recibir buena cantidad de ejercicios y paseos diarios, ya que es un sabueso que necesita saciar su instinto de rastreador con los olores de la calle; en caso contrario, puede ensañarse con nuestros muebles, zapatos y objetos del hogar.

Labrador Retriever:

Esta raza es inteligente, cariñosa, fiel y paciente: el clásico perro bonachón. Dueño de un temperamento tranquilo y enérgico, es el perro familiar por excelencia, pues es equilibrado, aprende fácilmente y obedece a los «comandos» rápidamente.

Golden retriever:

Se asemejan bastante a los labradores y, como ellos, son inteligentes, leales y de carácter templado. Aprenden y obedecen fácilmente y aportan muchos beneficios a los pequeños de la casa. Cabe señalar que requieren más cuidados por su pelaje voluminoso.

Caniche (poodle):

Es considerada la segunda raza de perro más inteligente del mundo. Aprenden muchos trucos, obedecen fácilmente y adoran jugar con los chicos. Asimismo, son de pequeño porte, por lo que se adaptan de manera muy sencilla a ambientes más reducidos. Sin embargo, es preciso incidir en que necesitan una buena educación para evitar la histeria de algunos integrantes de esta raza.

Border collie:

Esta raza es la más inteligente del mundo y tiene un carácter muy equilibrado y obediente. Se adapta a los campos y a la ciudad, si bien requiere espacio, ejercicios y muchos cuidados por su largo pelaje. Siempre es una buena opción para quien prefiere un perro más grande y protector.

Perros ideales para niños sin raza definida

Si puedes…adopta o rescata un perruno de las calles. Te lo compensará toda su vida con mucho amor.

Los animales «mestizos» o «criollos», también pueden ser perros ideales para los niños. Estos son capaces de aprender, convivir y adaptarse a la rutina hogareña, al igual que cualquier otro perro de raza definida. De igual manera son super amorosos y fieles. Son animales agradecidos durante toda su vida por la oportunidad de disfrutar del amor de una familia. Hay muchos perros adultos y cachorros que esperan por una segunda oportunidad para dar y recibir afecto. Entonces, ¿por qué comprar si podemos adoptar?.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *