5 Tips para evitar la Tos de las perreras.

La tos de las perreras es una enfermedad vírica que afecta a los canes y el síntoma principal es la tos seca.

El nombre de esta enfermedad se debe a que al hecho de que los refugios o centros de adopción donde hay una gran concentración de animales, es el sitio idóneo para que este virus se contraiga y se propague con facilidad. Es una enfermedad similar a la gripe que sufrimos las personas, aunque no es idéntica.

Es un virus que conviene detectar a tiempo y tratar porque es muy contagioso. En casos de animales con el sistema inmune deprimido puede llegar a ser mortal si no se detecta a tiempo o está en estado avanzado.

Para evitarla debemos cumplir con estos pasos:

1- Vacunar a tu mascota apenas cumpla los 6 meses y repetir de nuevo cada año será lo más importante. Esta revacunación anual es fundamental en perros con problemas pulmonares de tipo respiratorio, dolencias cardíacas o que vayan a pasar algún tiempo en residencias junto con más perros. Las vacunas a tiempo y sin falta ayudan a mantener a raya las enfermedades.

2- Algo que hay que tener en cuenta es que es en el invierno cuando la tos de las perreras causa más estragos. El frío ataca las defensas de los perros y es en ese momento cuando el virus invade el organismo.  Es por ello que debemos procurar dar abrigo o cuidados ante estos frios.

Podemos ofrecerles una manta o cobija y/o en otros casos una camiseta que no le incomode a tu mascota.

3- Al bañar a tu perruno, siempre tendrás que secarle inmediatamente para que no se queden restos de humedad en su pelaje.

4- No les des alimentos demasiado fríos ya que esto puede general gripes en ellos. al igual que los cambios bruscos de temperatura.

5- No expongamos a nuestros perrunos al exterior si no les hemos vacunado aún, estarán en mayor riesgo de ser contagiados no solo de la tos perruna sino de otras enfermedades y virus también.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *