5 curiosidades de tu Perro que probablemente no sabías.

1. Sudan por las patas:

En concreto, ellos sudan a través de sus almohadillas, que es donde tienen sus glándulas sudoríficas. De ahí que sea tan bueno para ellos mojárselas en los días más calurosos. En cambio, para regular su temperatura corporal, recurren al jadeo.

2. Sus oídos llegan cuatro veces más lejos que los nuestros:

Si bien un cachorro nace sordo, en seguida desarrolla un sentido auditivo increíblemente superior al nuestro. Escuchan mucho más que nosotros, y no sólo en cuanto a distancia, puesto que detectan una frecuencia de hercios de entre 67 y 45.000 ciclos por segundo, mientras que el hombre llega hasta los 23.000. Eso sí, en ambas especies sucede lo mismo, y con la edad suele reducirse semejante superpoder.

3. Nuestros perrunos pueden oler sentimientos humanos:

Tu mascota es capaz de percibir los cambios más sutiles de tu olor, y eso le ayuda a saber cómo te sientes. ¿Sabéis aquello de “oler el miedo”? Es literal. Del mismo modo, algunas enfermedades, o un embarazo, puede ser identificado por un cambio en el aroma del afectado (o la embarazada) que su perro puede percibir.

4. Ellos son conscientes del paso del tiempo, y te echa de menos:

Cuántas veces se oye eso de «mi perro es el más listo: parece que sepa exactamente cuándo le toca comer y cuándo pasear». Bueno, no es que dudemos de su inteligencia, pero es que es lo más normal del mundo. Y es que los canes se acostumbran a rutinas y hábitos, por lo que perciben cuánto y cómo pasa el tiempo. De hecho, hay estudios que demuestran que reaccionan de manera distinta según el tiempo que sus dueños pasen fuera de casa.

5. En promedio, un perro ejerce unos 145 kilos de presión con sus mandíbulas:

Al menos eso indican diversas pruebas que se llevaron a cabo con un Pastor Alemán, un Pit Bull y un Rottweiler. Por su parte, un humano ejerce 54 kilos, un tiburón 273… ¡y un cocodrilo 1136! Si seguimos con las comparaciones, también se conoce que un perro tiene diez dientes más que un humano!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *