Cómo evitar vómitos y diarreas en perros.

Todo dependerá en gran medida de nosotros que nuestro perro esté sano y que no sufra de gastroenteritis lo que le provocará vómitos y diarreas. Por ello, sigue estos consejos sencillos y básicos que te permitirán ayudar a que tu mascota esté sana:

Cute dog eating food
Cute dog eating food
  1. Dieta equilibrada. Los perros necesitan nutrientes que el alimento preparado para ellos le puede aportar. No obastante, a veces le damos las sobras de nuestra comida, bien sea porque creemos que le gusta más o por ahorrarnos el dinero de comprar concentrado especializado para mascotas. Esto es un error, ya que este tipo de alimento no ayuda al buen funcionamiento de su aparato digestivo. Adicional a ello, manténle agua fresca siempre.
  2. Ejercicio. Estar sano como consecuencia de hacer ejercicio es una excelente prevención para que tu animal no tenga gastroenteritis. Vigila cuando lo saques de casa que no coma objetos extraños, ni comidas de calle para evitar males futuros.
  3. Vacunación. Ten al día la cartilla de vacunas de tu mascota para que su sistema inmunológico esté preparado para todo. Es de lo más importante que debes hacer por tu perruno.
  4. Vigila sus juguetes. Si ves que tiene gran empeño en morder uno de sus juguetes que está fabricado de componentes tóxicos, cámbialo. Lo más normal será que al final termine ingiriendo partes de él y esto le cause malestar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *