10 Tips para bañar a tu perruno en casa.

Más allá de horas de juego y cariño las mascotas requieren de varios cuidados para mantenerse saludables, uno de ellos es el baño, pero no demasiado seguido pues al contrario de ayudarlos podríamos afectar su pelaje y piel. Muchas personas prefieren hacerlo en su hogar en vez de acudir a una peluquería canina o al veterinario, por eso te damos algunos consejos para que sepas cómo bañar a tu perro en casa.

Se aconseja antes de empezar con el proceso del baño, que alistes toalla, jabón o champú, y todo lo necesario para que el proceso no se vea interrumpido y sea lo más breve pero eficiente posible.

1. Utiliza champú especial para perros y nunca un producto para humanos o cualquier otro tipo de jabones. Recuerda que el pelo de nuestros perrunos tiene necesidades determinadas y especiales, adicional a que muchos suelen ser alérgicos.

2. Para bañar a tu perro en casa, es necesario contar con un espacio ideal para ello ya sea una terraza, jardín o un baño lo suficientemente amplio como para permitirte ejecutar la tarea, de lo contrario lo mejor es que lo lleves a un centro especializado para que realicen el trabajo.

3. Es importante que el agua no entre en las orejas del perro o podría causarle molestias e inflamaciones, por eso lo recomendable es tapar sus oídos con algodón para mantenerlos secos o simplemente no lavar esta zona con chorros grandes de agua, sino con la mano de manera cuidadosa y atenta y secar de inmediato para evitar ingreso de agua en las mismas.

4. La temperatura del agua debe ser agradable y tibia para que nuestra mascota se sienta lo más a gusto posible. Después de mojarlo aplica el champú en su lomo y comienza a frotar gentilmente pero con algo de energía para eliminar la suciedad acumulada en su pelo.

5. Luego lava sus patas, éstas suelen estar muy sucias pero en teoría si te ocupas de cepillar el pelo de tu perro deberías también eliminar periódicamente el barro acumulado en esta área. Si no es así dedica la atención necesaria hasta sacar toda la suciedad. Abre con cuidado cada dedito y limpia entre cada pliegue.

Protege la caída de agua y jabón en sus ojos y orejas.

6. Por último debes pasar el champú por su cabeza cuidando que no entre ni en los oídos ni en los ojos.

7. Para enjuagarlo deberás tomar a tu perro por el hocico y echarle agua preferiblemente con una cubeta desde la cabeza hacia atrás de este modo se extenderá a su lomo. Debes repetir este proceso tantas veces sea necesario asegurándote de que no queden residuos de champú en su pelo que podrían causarle irritaciones y alergias más adelante.

8. Una vez que estés seguro de que no queda champú debes proceder a secar muy bien su pelo para evitar que la humedad se quede en el y le cause problemas en la piel. Comienza por pasar una toalla por su pelo para retirar el exceso de agua, limpia también sus orejas con delicadeza. Frota enérgicamente pero no muy duro para que sea mas agradable el proceso para nuestro perruno.

9. Lo mejor es que desde cachorro tu perro esté familiarizado con en agua y los baños, para a medida que vaya creciendo sea más fácil y práctico bañarlo en casa.

Luego de que seques con cuidado a tu perruno, aconsejo lo dejes secar al sol, al natural para que recargue energías y no quede humedad alguna en su piel.

10. Luego deberás cepillar su pelo con cuidado eliminando los nudos que se pueden haber creado y ayudándolo a lucir un pelaje más brillante. Recuerda que el cepillado debe ser frecuente de este modo el efecto del baño durará más tiempo y tu perro no soltará tanto pelo.

Nota: si tu perruno es muy nervioso o agresivo a la hora del baño, lo mejor es que su baño lo dejes en manos de los profesionales. la idea es generar buen recuerdo y no estrés a la mascota.

Fuente:www.animales.uncomo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *