Cómo evitar los golpes de calor en Perrunos?

Algunas medidas básicas para prevenir los golpes de calor que debes seguir son:

  • No pasees a tu perro durante las horas de más calor, lo mejor es hacerlo en las primeras horas de la mañana, al atardecer o en la noche. Así garantizarás que tu mascota se encuentre medianamente fresca durante los meses más cálidos.
  • Durante los paseos dale agua fresca a tu mascota y, en el caso de que haga mucho calor, evita que corra o se fatigue demasiado. En el caso de que tu mascota tenga problemas de respiración no debe correr en lo absoluto.
  • Evita en la medida de lo posible pasear con tu perro en coche si hay más de 30ºC pues podría sufrir un golpe de calor. Tampoco lo dejes ni siquiera cinco minutos solo en el carro, si no tienes más opción que salir con él en carro, entonces deberás detenerte varias veces para darle agua y asegurarte de que está bien.
  • Alimenta a tu animal en las horas de menos calor, no olvides que la digestión hace que la temperatura corporal se eleve, lo que puede afectar a tu mascota.
  • Asegúrate que si tu perro vive en el jardín o terraza tenga suficiente agua fresca durante el verano, deberás llenar su recipiente con más frecuencia pues tu mascota beberá más. En esta área debe haber un espacio con sombra en el que el perro pueda descansar durante las horas más calientes. Si tu jardín o terraza no reúne esas condiciones es mejor que tu animal esté dentro de casa.
Recuerda que tanto en casa como fuera debes mantenerlos hidratados.

La mejor forma de prevenir que tu perruno sufra un golpe de calor es manteniéndolo siempre bien hidratado, en un lugar fresco y no sometiéndolo a fuertes actividades en los días de más calor.

fuente:animales.uncomo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *