Significado en el color de las heces de tu perruno.

Aunque pueda parecerte algo extraño, lo cierto es que revisar las heces del perro es una de las tareas diarias que todo propietario debería realizar. El color, la consistencia, la frecuencia, la cantidad o cualquier cambio en las deposiciones de nuestro perro, puede alertarnos de una posible patología o cambio en su organismo.

Este tema puede resultarte desagradable, pero es extremadamente importante que sepas cuáles son los distintos tipos de heces de perros y su significado.

¿Cómo deben ser las heces del perro?:

Si hace tiempo que convives con tu perruno, sabrás perfectamente el aspecto normal en las heces de él, ya que las recoges cada día, aún así, existen 4 parámetros que los veterinarios utilizan para evaluar las heces de los perros:

  • Color: el color normal de las heces de un perro debe ser de un color marrón «chocolate», debido al pigmento Stercobilin. Los cambios en el color de las heces pueden indicar diversos problemas de salud.
  • Consistencia: las deposiciones del perro deben tener una consistencia firme. Las heces sin forma pueden indicar que los intestinos no llevan a cabo la absorción adecuada pero, por otro lado, las heces excesivamente rígidas pueden indicar deshidratación. Si tu perro muestra de vez en cuando cambios de consistencia no debes preocuparte, pero si el cambio persiste más de un día pónte en contacto con un veterinario.
  • Contenido: el aspecto de los residuos debe ser uniforme. Sin embargo, precisamente en el contenido es donde podemos encontrar gusanos, cuerpos extraños o pelos. ¡Revísalos!
  • Acabado: las heces no deben tener una capa o «revestimento» a su alrededor. Cuando recojas las heces de tu compañero, no debes observar rastros de moco o similar, así como presencia de sangre, no se trata de heces normales en ningún caso.

Fuente:expertoanimal.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *