5 errores que cometemos con nuestros perrunos.

Un consentido perruno en el hogar se convierte en un miembro de la familia, a tal punto que olvidamos que sigue siendo un animalito con necesidades y comportamientos diferentes a los nuestros. A continuación te contamos 5 errores comunes que cometemos con nuestros peluditos:

1- Cuando salimos con nuestro consentido a la calle es normal encontrarnos en el camino con otros perros y que intenten conocerse olfateándose los traseritos, suena chistoso pero es cierto y no debemos evitar este comportamiento porque es su forma natural de saber más el uno del otro, si tratamos de que no lo hagan estaremos enviando un mensaje erróneo de que está mal relacionarse con otros peluditos.

2- Para evitar la ansiedad por separación te recomendamos que cada vez que debas despedirte de él, no lo hagas, esto puede partirte el corazón pero es lo ideal porque verte partir especialmente después de que lo consientas, lo pondrá muy triste. (pero ten presente que te vea salir para que no ande luego como loco buscándote por toda la casa).

3- Gracias a su gran olfato, es solo que sirvas tu comida para que él esté a un lado mirándote con esa carita tierna que dice “dame” y aunque a veces caemos en la tentación de compartirles de nuestro plato lo mejor es que no lo hagas, porque nuestros alimentos a veces no son la mejor opción para su salud, además se le crea un mal hábito y así será con otras personas. (lo mejor es terminar uno de comer y luego sí invitarlo a su plato a que coma tranquilamente).

4- Si tu consentido hizo un daño o una travesura deberás reprenderlo de inmediato porque si lo haces después no entenderá de que le hablas y solo creerá que estás enojado con él sin razón alguna, así que si llegas a casa y encuentras un desastre sentimos decirte que ya es demasiado tarde para un regaño.

5- No confundas un “castigo” o regaño con educación, puede que tu perrito se porte mal y lo reprendas pero esto no le enseñará lo que está bien como cuando hacen sus necesidades en cualquier parte de la casa, en este caso lo mejor es enseñarle desde el inicio a que las haga en el lugar que deseas.

Estos son solamente unos tips, repasa y reflexiona acerca de cómo es la rutina diaria con tu mascota y corrige a tiempo. Alimentación, Salud, educación principalmente.

Fuente:petys.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *