Tips para los perrunos que le tienen miedo a la pólvora.

Mientras muchos disfrutaban de la quema de pólvora durante la alborada, miles de especies sufrían producto de ese sonido ensordecedor.

“Pueden estar más asustados, van a tener un efecto de adrenalina en el cuerpo que los va a poner más agresivos, esto también afecta mucho el sistema inmunológico a largo plazo. Pueden enfermarse después o tener problemas circulatorios o depresión por ese susto”, indicó la experta.

Y da algunas recomendaciones para tener en cuenta cuando se dejan las mascotas solas y expuestas a la pólvora:

Si lo vamos a dejar solo ojalá que tenga un sitio seguro y donde pueda esconderse, una caja de cartón, debajo de la mesa, en su propia camita que huela a él, o de pronto una prenda que huela al dueño para que el perro esté más tranquilo”, explicó la bióloga Catalina Díaz.

También podemos probar con estos métodos e indicaciones que dan muy buenos resultados en muchos casos y son muy sencillos:

Vendaje anti ansiedad, sigue los pasos y procura que la venda no quede muy apretada. El método Tellington TTouch surgió pocos años atrás, pero ha sido de provecho para muchas mascotas. La técnica consiste en un vendaje que pasa por puntos estratégicos en el cuerpo de tu mascota que “brinda sensaciones de calma y sosiego”, que le recuerdan a las caricias y protección de su dueño.

1.Tranquilidad ante todo: tu energía es percibida por tu mascota, así que mantente sereno. Si te muestras relajado el animal podrá preocuparse menos sobre ese ruidoso ambiente. Según el portal Wikihow.com, las reacciones frenéticas o de susto en los animales “son a menudo la principal fuente de tu propio malestar”. Así que prepárate para transmitirles calma.

2. Ejercicio liberador: pasear, correr o jugar con tu mascota siempre reducirá al mínimo las energías extras y el estrés. Para este festín de ruidos, que dura varias horas, será trascendental que saques a pasear a tu perro. Entre más cansado esté podrá descansar o dormir y omitir el alboroto.

3. Prepara su habitación: en este punto, algunos expertos discrepan. Unos consideran que el perrito o gato no debe aislarse y otros opinan que puede asignársele una habitación. La mesura será importante, pues dejarlo en la sala, entre los invitados, puede causar incomodidad. Pero si asignas un lugar específico dentro de la sala, él se sentirá más protegido. Este espacio siempre deberá contar con su cama (o frazadas) y juguetes para reducir la ansiedad.

4. No lo descuides: si te es imposible estar con él en estos días de fiestas, encárgale a alguien de confianza y conocido por tu perruno que lo cuide por tí y dale estos tips para que los ponga en práctica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *