Cómo deben ser nuestros paseadores de perros?.

En muchos casos, los perrunos tienen humanos que por trabajo o enfermedad no logran poder sacarlos a la calle a pasear o a hacer sus necesidades, es por ello la necesidad de contar con alguien optimo para que pueda realizar esta tarea por nosotros los dueños de mascotas. Para que todo sea correcto, debemos tener en la cuenta algunos puntos importantes para que nuestros perrunos disfruten de esta opción sin mayor riesgo.

Lo más importante al momento de contratar un paseador es saber cómo está integrado el grupo de perros con el que sale porque éste debe ser uniforme, tanto en tamaño como en edad, estado físico y nivel de actividad: un perro chico quizás no pueda seguirle el paso a otro grande. (y es muy común ver este tipo de inconvenientes en los paseadores, que llevan perros de todo tamaño y edad al mismo tiempo).

«Para perros muy activos el paseo es muy importante porque traen una carga genética de actividad importante que debe ser canalizada, es mejor que se descargue en un paseo y no en casa», señala Juan E. Hileman, médico veterinario.

En cambio, para perros no muy movedizos y de buena salud la actividad debe ser moderada por lo que bastará sólo un paseo para que puedan distraerse e interactuar con sus pares. «Varias patologías del comportamiento tienen que ver con no exteriorizar la energía y sí con introyectar», destaca el profesional. Respecto a la frecuencia, para perros que están mucho tiempo solos, lo ideal sería sacarlo 2 veces al día.

Un punto vital, es encontrar a un paseador que tenga en un solo paseo un máximo de 5 perrunos al tiempo, tener un mayor número implica mayores riesgos y el NO disfrute de estas salidas.

Elegir un buen paseador puede ser un tema muy controvertido porque, esta actividad no está lo suficientemente regulada ni se pide capacitación.

«Creo que lo mejor es la recomendación de algún conocido que ya haya ‘probado’ a nuestro candidato. Pero lo que siempre hay que tener en cuenta, es que el mejor paseador es uno mismo. Pasear con nuestro perro ayuda a afianzar nuestra relación con él y nadie lo conoce ni cuida mejor que nosotros mismos».

De todos modos, se deben atender las siguientes recomendaciones:

-Todos los perros deben ser conducidos mediante el empleo de correa y collar y tener bozal a modo preventivo.

-No deben atar los animales a árboles, monumentos, semáforos, postes o cualquier tipo de mobiliario urbano.

-Los perros solamente podrán permanecer en el espacio público sin el empleo de rienda o collar cuando se encuentren en los lugares exclusivamente autorizados para el uso de animales domésticos.

-El cuidador debe tener registro de cada mascota y contacto en caso de emergencia de sus dueños, al igual de tener seguridad en que el grupo que saca a pasear no es problemático.

-Debe procurar descansos a las mascotas entre los recorridos y no tirar fuerte de ellos de manera apurada.

-Debe proporcionarles agua potable en la duración de los paseos y salidas.

Tengamos en cuenta estas recomendaciones y es mejor ser precavidos que desprevenidos. Lo ideal es que nuestros perrunos disfruten del paseo en mano de su propio amo, pero si no es posible, que se cuente con alguien que como mínimo cubra estos detalles mencionados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *