¡Cuidado! Estas golosinas para perros podrían ser mortales…

Tener un perro como mascota puede ser tremendamente divertido, pero también conlleva una serie de responsabilidades. La nutrición, la higiene y contar con la ayuda profesional de un veterinario, son los cuidados más básicos para mantener a nuestra mascota sana. Pero si además queremos que tenga un a vida plena y con buena salud, un poco de ejercicio tampoco le vendrá mal. Al final de día, si se ha comportado bien podemos premiarle con una golosina para perros.

Las golosinas caninas son uno de los mejores entretenimientos con los que se puede distraer nuestro perro. Existe muy diversos tipos de snacks para perros, desde los tradicionales huesos o las irresistibles barritas hasta zapatillas u orejas de piel de cerdo. Pero no llegan buenas noticias desde Estados Unidos. Si tienes uno o varios perros, estar muy atentos.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) ha advertido a los dueños de perros que golosinas caninas como los huesos de jamón procesados pueden ser mortales. El mismo ente ha recibido 15 informes de casos de perros que han muerto tras comer uno de estos huesos para mascotas. Por lo que, simplemente, sería mejor que dejases de dárselos a tu perro por un tiempo.

La propia administración americana publicó información para el consumidor sobre qué tipo de huesos se trata. Se refieren en concreto a huesos que están a la venta como juguetes caninos que están preparados con huesos reales procesados y con sabores añadidos.

Desde la FDA informán que ha recibido 68 informes relacionados con estos huesos. 90 perros heridos y 15 muertos son datos alarmantes. Otros de los efectos que han provocado en las mascotas son tractos digestivos bloqueados, asfixia, llagas en el interior de la boca o en las amígdalas, diarrea, vómitos o sangrado del recto.

La administración encargada de los alimentos y los medicamentos no ha querido revelar el nombre de la marca, pero sí que ha especificado el contenido de los huesos. Entre los productos dañinos para las mascotas se encontraban huesos de jamón, costillas, huesos de fémur de cerdo y huesos de nudillo ahumado. Una de las razones que se baraja es que estos snacks para perros, al ser cocinados con condimentos adicionales y conservantes, han podido no secarse completamente en el proceso de horneado o ahumado.

La mayoría de los dueños de perros son conocedores de los peligros que conlleva dar huesos de pollo o de pavo a sus perros, sobretodo si se tiene un perro de gran tamaño. Los huesos de estos animales son frágiles y se astillan al masticarse, por lo que dañan gravemente el interior de nuestras mascotas.

Sabemos que existe la moda de dar muchos premios a nuestros perrunos, pero por favor entendamos lo grave de estas recomendaciones y no caigamos en el error de volver indispensable este tipo de snacks en la dieta de nuestras mascotas. Informémonos de alternativas para suplir sus necesidades, verifiquemos el cómo están hechos y de qué están hechos los productos que conseguimos en el mercado.

Fuente: computerhoy.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *