Falsos Veterinarios operan a nuestras mascotas (Alerta).

Estos casos ocurrieron puntualmente en la ciudad de Villavicencio- (Colombia), pero ojo, pueden estar ocurriendo en sus ciudades y países también. Debemos, como dueños responsables que somos estar muy atentos a lo que acontece con nuestros perrunos.

En Villavicencio (Meta) apareció un grupo de supuestos veterinarios haciendo campaña y ofreciendo sus servicios puerta a puerta para esterilizar perros y gatos. 

«Se están haciendo una serie de cirugías de esterilización a bajo costo las cuales están llevando a la muerte de algunas mascotas y también otras que están en situaciones graves en manos de veterinarios expertos», dijo Andrea Lizcano, secretaria de Gobierno de Villavicencio. 

Los falsos veterinarios cobran sumas muy bajas por hacer la intervención quirúrgica, que casi en todos los casos sale mal.

Los costos de la cirugía esterilización son de 20.000 pesos realizados en las mismas casas sin las condiciones sanitarias, ni los protocolos establecidos para este tipo de cirugías», añadió 

Por eso, si a su casa llegan desconocidos ofreciendo sus servicios por precios sospechosamente bajos, desconfíe y tenga en cuenta estas recomendaciones que entrega el médico veterinario, Augusto Ladino:

  • Para hacer un procedimiento se debe tener una sala de cirugía.
  • Debe ser un veterinario con matrícula profesional avalada por Comvezcol (Consejo Profesional de Medicina Veterinaria y de Zootecnia de Colombia).
  • El animal debe pasar por unos prequirúrgicos y una valoración de un médico en un consultorio legal.

Lo mejor es llevar siempre a nuestras mascotas a centros especialistas conocidos, con médicos veterinarios de confianza. Y si es su primera vez, revisemos sin pena, que el médico cuente con la matrícula profesional correspondiente antes de tener que lamentarnos por situaciones desfavorables.

Fuente: rcn.com


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *