Al igual que en los humanos, el hipo es algo normal en los perros y no debe ser motivo de preocupación a menos de que se presente con frecuencia. Por lo general este molesto síntoma puede desaparecer después de un minuto o dos, si es así, es completamente normal.
¿Por qué se produce?:
Cuando tu cachorro presenta espasmos incontrolables en el diafragma se produce el famoso hipo. Esto se da porque cuando un perro respira, el diafragma se contrae y se mueve hacia abajo, lo cual abre paso a la cavidad torácica para que los pulmones puedan expandirse; estos movimientos son suaves, pero si el músculo se contrae es diferente.
¿Qué lo produce?:
Comer con rapidez, tener demasiada energía o comer alimentos ricos en granos son la causa más común de la aparición del hipo, por esta razón los cachorros son más propensos a esta molestia.
Además, cuando tu perro ladra demasiado respira de forma más rápida, y esto puede ayudar a contraer su músculo del diafragma, así como cuando bebe agua.

¿Cómo aliviarlo?:
Si el hipo continúa después de pasados dos minutos, puedes ayudar a tu mascota con los siguientes trucos:
- Dale agua: Como en el ser humano, esto ayudará a que el hipo desaparezca.
- Ejercítalo: Puedes sacarlo a dar un paseo para que cambie su ritmo cardiaco y su respiración sea más controlada.
- Dale un masaje en su pecho: Ayúdalo a que relaje su músculo del diafragma.
- No le des nada sólido: Debido a que el hipo puede llegar a ser violento, puedes ocasionar que se atragante o se asfixie.
Fuente:Karen Benavides – Colombia.com