Tu mascota NO puede contraer coronavirus.

Es tu mejor amigo peludo y algo fijo en tu hogar, pero ¿podría tu amado gato o perro contagiarte el coronavirus?

Los expertos están de acuerdo, casi definitivamente no.

¿El COVID-2019, afecta a perros y gatos?:

«Se ha demostrado que el coronavirus solo afecta al humano así que podemos estar tranquilos con respecto a nuestras mascotas. Está comprobado que el COVID-19 no afecta a animales de compañía como los perros y los gatos»

¿Cuáles son los virus más comunes en estas mascotas?:

«Existen diversos virus que pueden afectar a nuestras mascotas como parvovirus y moquillo que se transmite por fluidos, orina y heces. El coronavirus felino y canino solo afecta a estas especies y no se transmite al humano pero eso es importante la vacunación»

¿Qué hace un dueño responsable ante situaciones como esta?:

«Siempre es importante que lleves a tus mascotas regularmente con tu médico veterinario de confianza y vacunarlos anualmente para evitar que contagie de cualquier virus».

En Hong Kong, se reportó que el perro de una mujer infectada con el virus también fue puesto en aislamiento durante 14 días luego de que un vocero del gobierno de ese país mencionó que se le hicieron pruebas al canino, mismas que arrojaron niveles muy bajos de COVID-19. Ni la OMS ni ningún otro organismo de salud ha confirmado que este tipo de coronavirus represente un riesgo para estos animales domésticos o para los humanos que conviven con ellos.

En otros casos, tristemente los están abandonando por un temor.

¿Cuándo y dónde surgió el coronavirus?:

Los coronavirus son una extensa familia de virus que se descubrieron en la década de los 60, aunque hasta la fecha su origen es desconocido.

Se les llama así porque su aspecto es muy parecido a una corona o a un halo, y pueden provocar desde un resfriado hasta una forma grave de neumonía.

El COVID-19 tiene su origen en la ciudad china de Wuhan, a la que se le atribuyen los primeros casos que datan de finales del año pasado.

Algunos especialistas internacionales atribuyen su origen a la compraventa y consumo de animales salvajes, pues los primeros reportes señalan que su propagación se originó de un murciélago y otro intermediario entre estos mamíferos y personas.

Fuente:marca.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *