Tips para aplicar con tu mascota en época de Coronavirus/ Covid-19.

En estos días, que podrán ser incluso hasta meses, es importante no descuidar el cuidado de nuestros amigos fieles. Tenemos restricciones de salidas, en muchos países a nivel mundial al día de hoy nos han ordenado cuarentena, osea no poder salir de la casa o de nuestras viviendas. Así que amigos perrunos hago estas pequeñas recomendaciones para que las tengamos en la cuenta:

  • Si vivimos en apartamento o casa que no llega la luz solar, por favor al menos por 15 minutos del día, busca un poco de sol alrededor de tu espacio y haz que tu mascota reciba sol. Es muy importante ellos necesitas un poco de luz solar para mantener su salud.
  • Establezcamos horarios de salidas o espacios mínimos para que nuestra mascota haga sus necesidades. En estos momentos no a todos, nos es permitido salir de casa con regularidad, así que si nuestro perruno hace sus necesidades dentro de casa No lo regañes, no es su culpa y mas bien tengamos paciencia y busquemos soluciones que no nos afecten.
  • Si te es permitido salir con tu mascota, por favor trata de que no sea por mucho tiempo y de no interactuar con otros perrunos. Vas a lo que vas y listo, de regreso a casa.
  • Muy importante incluir en tu lista de primera necesidad, comprar buen alimento para mascotas, suficiente pero recuerda dejar para otros perrunos. (no acaparemos de más).
  • Tengamos también en caso de tener perrunos con necesidades especiales, a la mano lo que ésta pueda necesitar para estos largos días de cuarentena.
  • Trata de ser paciente, en estos momentos estamos todos en un mismo lugar y a veces, y para algunas personas y mascotas esto puede resultar irritante o incómodo. Nosotros los humanos somos quienes debemos generar un ambiente tranquilo y agradable para hacer llevadera la situación.
  • Como estamos en confinamiento, por favor no sobrellenes de comida a la mascota, y menos ahora que menos ejercicio se puede hacer, porque salir a paseo no es permitido.
  • Como último y no menos importante: Por favor difundamos que las mascotas NO contraen Ni contagian del Coronavirus / Covid-19, no los dejen abandonados, no los regales, NO los dejen solos, y es más, gracias a ellos estaremos más acompañados.
  • Recordemos que los perritos callejeros que antes vivían de sobras de la calle, se les verá disminuido su sustento diario. Si tenemos comida y podemos dejar en la calle para ellos, por favor estemos pendientes de los perrunos menos afortunados.

Espero que les sirva de ayuda estos tips, y si tienen otros apuntes por favor compartirlos. Que sus días de confinamiento sean lo mejor posibles para todos. Nos leemos la próxima semana amigos perrunos….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *