Los perrunos poseen una habilidad con la que los humanos solo pueden soñar.

Los perros son los mejores amigos del hombre , pero si bien podemos pensar que nuestros amigos de cuatro patas dependen mucho de nosotros, poseen algunas habilidades con las que los humanos solo pueden soñar. Su sentido del olfato es mucho más agudo que el nuestro, su vista puede detectar incluso el más mínimo movimiento, y como revela un nuevo trabajo de investigación , parecen estar en sintonía con el campo magnético de la Tierra de una manera que les permite encontrar atajos cuando viajan.

  • Un nuevo estudio revela que los perros son increíblemente buenos para forjar atajos en áreas que no les son familiares.
  • La impresionante habilidad parece estar conectada a que los perros puedan aprovechar su propia brújula interna, gobernada por el campo magnético de la Tierra.
  • Los perros demostraron ser excelentes para idear sus propias rutas, incluso cuando no tenían orientación, para encontrar su objetivo sin problemas.

Todo esto sugiere entonces una capacidad de detectar la dirección y la ubicación en función de una brújula interna que, hasta ahora, no se ha estudiado.

Como parte de la investigación, el equipo rastreó perros usando el GPS mientras los llevaba de excursión a áreas boscosas. Al mapear los comportamientos de los perros cuando se aventuraron por su cuenta, los investigadores descubrieron tres tipos de comportamiento de exploración.

El comportamiento de «seguimiento» se caracteriza porque el animal sigue el mismo camino para regresar a su punto de origen que cuando se aventuraron por primera vez. Esto es típicamente lo que hacen los humanos al forjar un camino y luego usar ese camino para encontrar el camino de regreso sin perderse.

Un comportamiento diferente, que los investigadores llamaron «exploración», revela que los perros pueden viajar ciegamente a un lugar boscoso, alcanzar su punto de inflexión en el que decidieron regresar y luego tomar un camino completamente diferente para regresar al mismo lugar. empezaron. Los investigadores también observaron casos de combinaciones de ambas técnicas, con perros que recorren su ruta hacia atrás antes de abrirse camino hacia una nueva ruta que era más eficiente para llegar a su destino.

El equipo reclutó a 27 perros de caza para los experimentos y realizó más de 600 pruebas para tener una buena idea de cuán buenos son los perros para encontrar atajos por su cuenta.

«Cuando regresaron al dueño (hacia su hogar), los perros siguieron su ruta de salida (‘rastreo’) o utilizaron una ruta nueva (‘exploración’)», escriben los investigadores. “La pista de entrada durante la exploración comenzó principalmente con una carrera corta (unos 20 m) a lo largo del eje geomagnético norte-sur, independientemente de la dirección real hacia el hogar. La realización de tal ‘brújula’ aumentó significativamente la eficiencia del recorrido de referencia. Proponemos que esta carrera es instrumental para registrar el mapa mental con la brújula magnética y establecer el rumbo del animal «.

Con este nuevo estudio, no nos queda más que confiar en las habilidades y el instinto de nuestros amigos perrunos una vez más.

Fuente:bgr.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *