Por qué los perros rascan la cama antes de dormir?.

Muchos perros acostumbran a dar vueltas justo antes de echarse en sus camas o rascarla varias veces antes de dormir.

Todos los comportamientos en los perros tienen una razón y no siempre es descifrada correctamente por su humano. Hay animales que ladran desesperadamente durante el día, emiten ruidos raros al dormir o hacen sus necesidades en lugares prohibidos, pero algo que todos hacen con frecuencia es rascar mucho la cama antes de acostarse, ¿por qué?.

Los canes se restriegan por el sofá, en su propia cama o en la tuya antes de dormir, además, suelen dar varias vueltas antes de echarse, tal como lo haría cualquier persona para encontrar la posición adecuada para descansar. y esto se debe en muchos casos a:

1. Limarse las uñas:

Para que no le incomoden al estar muy largas, él buscará rascar su cama u otros muebles para limarlas. Lo mejor es mantenerlas cortas, ya sea llevándolo al veterinario o haciéndolo en casa con mucho cuidado.

2. Eliminar energía:

Al igual que los humanos, los perros también se estresan y necesitan descargar la energía acumulada. Rascando su cama descargarán tensiones. Aquí entra la importancia de los juegos o paseos en el parque o jardín para que se canse y no presente problemas de comportamiento en casa.

3. Marcar su territorio:

Al igual que lo hacen con la orina, también determinan cuál es su territorio con el olor de algunas de sus glándulas, como las que tienen en las almohadillas de las patas, por donde sudan. Rascando la cama u otras superficies logran impregnar su aroma en la tela.

4. Regular su temperatura:

Esta acción es muy común cuando hace frío y con ella buscan aumentar su temperatura o regularla antes de dormir.

5. Comodidad:

Al dar varias vueltas en su cama, lo único que está buscando es la postura más cómoda para poder dormir. Él hará su propia reorganización y ahuecará la cama para recolocar el relleno de forma cómoda antes de acostarse.

¿Por qué llora al rascar?:

Si tu perro realiza esta acción, no solo está buscando acomodarse antes de dormir sino que hay otros motivos.

  • Reclama atención: al realizar gemidos suaves o cortos ladridos, lo que necesita es estar contigo y que lo acaricies.
  • Adaptación a su nuevo hogar: si tu compañero canino recién ha llegado a casa, de esta manera libera la ansiedad acumulada por separarse de su familia perruna.
  • Problemas de salud: estos comportamientos son un método de canalización de los nervios y el dolor que siente.
  • Gestación o celo: si está embarazada puede que esté buscando un lugar para poder parir o puede ser un embarazo psicológico. Si está en celo buscará llamar la atención y porque se siente extraña.

Fuente:mac.elcomercio.pe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *